Incapacidad permanente absoluta por cefalea de Horton
En Fidelitis celebramos el reconocimiento de una pensión de incapacidad permanente en grado de absoluta a un cliente con cefalea de Horton. Además, siguiendo nuestro firme compromiso con las personas con enfermedades graves y raras, colaboramos con ACRA (Asociación contra la Cefalea en Racimos).
Nuestro representado, residente en León, fue reconocido médicamente, emitiéndose informe por el EVI a fecha de 21 de septiembre de 2021, con el siguiente resultado:
Cefalea de Horton. Trastorno de ansiedad reactivo a patología orgánica. Limitaciones orgánicas y funcionales. Cefalea histamínica cronificada refractaria a tratamientos intentados con persistencia de crisis diarias de dolor hemicraneal derecho asociado a enrojecimiento ocular, lagrimeo y rinorrea. Alteración del estado de ánimo reactiva.
El demandante, afiliado a la Seguridad Social en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, tenía reconocida una incapacidad permanente total para su profesión habitual (comerciante de semillas), pero a fecha de 2 de febrero de 2022 solicitó una revisión de grado para obtener una incapacidad permanente absoluta.
Previamente, el día 19 de octubre de 2021 el INSS había resuelto que la parte actora era tributaria de una prestación por incapacidad permanente total para su profesión habitual a consecuencia de enfermedad común. Contra dicha resolución fue interpuesta la oportuna reclamación en vía previa el 25 de noviembre de 2021, siendo desestimada.
En esta ocasión, para garantizar la mejor defensa posible incluimos el informe del EVI, informe pericial de parte y documentación médica complementaria. La patología mencionada (Cefalea Histamínica de Horton cronificada y refractaria a los tratamientos que maneja exclusivamente con oxígeno), según se desprende de los informes del especialista en Neurología de la Sanidad Pública y del propio Informe del EVI –emitido este último por facultativo objetivo e imparcial en esta litis-, es altamente incapacitante (máxime si se tiene en cuenta la periodicidad de las crisis, mínimo 4/5 diarias).
Finalmente, conseguimos que el juez estimara nuestra demanda y revocara la decisión del INSS, obteniendo así el reconocimiento de la incapacidad permanente absoluta derivada de enfermedad común, con derecho a percibir una pensión mensual equivalente al 100% de su base reguladora de 800,93 €, más sus mejoras y revalorizaciones legales.
En Fidelitis somos el primer despacho de abogados que financia los casos. Además, si lo ganamos, podrás financiarlo hasta en cinco años desde 50€.
Siendo fieles al compromiso que adquirimos con nuestros clientes, nuestro defendido no tuvo que desembolsar ni un solo euro por el asesoramiento y la defensa jurídica durante las fases del procedimiento. Tan sólo tuvo que abonar nuestros honorarios cuando obtuvo la resolución favorable de su pensión de incapacidad permanente.
Recuerda, en Fidelitis sólo cobramos si ganamos el juicio.
¿Quieres ser tú nuestro próximo caso de éxito? Llámanos o escríbenos y te informaremos de tus posibilidades.