Abogados especialistas en negligencias médicas
En Fidelitis defendemos los derechos de los afectados por negligencia o mala praxis médica en Madrid y en todos los juzgados y tribunales del territorio nacional. Tenemos a los mejores abogados especializados en Derecho Sanitario, y además colaboramos con peritos médicos expertos en la materia, que examinarán el daño corporal y las secuelas físicas y psicológicas derivadas del proceso, con el fin de garantizar la máxima indemnización correspondiente.
Muchas de las personas que han sufrido lesiones o daños a consecuencia de una mala práctica o una negligencia médica presentan asimismo un problema de incapacidad laboral, por lo que también te proporcionamos un asesoramiento integral en este área, en la que somos especialistas líderes a nivel nacional. Ten en cuenta, además, que si se obtiene una incapacidad laboral, la indemnización por negligencia o mala praxis se verá incrementada notablemente.
En Fidelitis sabemos que en este tipo de procedimientos más que el daño económico lo que se busca es la reparación moral y el reconocimiento del error o mala praxis.
¿POR QUÉ CONFIARNOS TU CASO DE NEGLIGENCIA MÉDICA?
Éxitos en reclamaciones por negligencias médicas y reconocimientos de incapacidad.
Tenemos una de las tasas de éxito más altas en Derecho Sanitario. Sólo aceptamos el trabajo si se determina la viabilidad del caso tras la correspondiente evaluación por parte de nuestros peritos médicos. Para demostrar la negligencia o mala praxis el perito estudiará tu historial clínico. En su informe pericial determinará si el error cometido se debe a una negligencia, a una mala praxis o a una consecuencia inevitable y no previsible por el personal sanitario, siempre y cuando haya actuado con la diligencia exigida por la Lex Artis Médica.
Sin gastos previos.
Nuestra filosofía es tu tranquilidad económica. Sólo cobramos si ganamos. Por lo tanto, no tienes que adelantarnos los honorarios. Sólo tendrías que pagarnos al final de la reclamación un porcentaje de la misma si ésta tiene éxito. En caso de no prosperar, no tendrías que pagarnos nada. En algunos casos, el perito médico estará incluido dentro de nuestros honorarios.
Vocación de servicio.
Si por algo nos caracterizamos en Fidelitis es por el trato humano y directo con nuestros clientes, siempre desde la empatía.
Gran profesionalidad y experiencia.
Contamos con los mejores abogados especialistas en negligencias médicas y mala praxis, y trabajamos en colaboración con peritos médicos expertos y altamente cualificados.
Agilidad en los procesos judiciales.
Sabemos que una reclamación de este tipo puede hacerse larga y dolorosa. Es por ello que te acompañamos en todo momento tanto en vía extrajudicial como judicial e intentamos que la resolución del caso sea lo más rápida posible.
Una reclamación por negligencia o mala praxis médica puede ir desde la reparación integral del daño mediante una indemnización económica o, en los casos de extrema gravedad, la apertura de un procedimiento penal (homicidio o lesiones por imprudencia profesional).
¿Sabías que tienes derecho a reclamar tanto si la negligencia se ha producido en un centro sanitario público como en uno privado? Puedes enfrentarte a un médico, a un hospital, a una compañía de seguros o a la Administración.
Por experiencia sabemos que los profesionales sanitarios y los hospitales se van a defender con todos los medios existentes a su alcance para no tener que abonarte ninguna indemnización, y para ello contarán con verdaderos especialistas; debes estar preparado para saber a lo que enfrentas.
ABOGADOS NEGLIGENCIAS MÉDICAS A PORCENTAJE
Porque sabemos lo traumático que suele resultar para las personas que han sufrido una mala praxis o una negligencia médica denunciar al hospital o a la clínica que ha causado sus daños y secuelas, queremos ayudarte a iniciar los trámites y el proceso judicial sin que tengas que preocuparte por la parte económica. Es por ello que no tendrás que abonarnos ni un solo euro de entrada. Confiamos y trabajamos bajo el modelo de abogados de negligencias médicas a porcentaje; esto es, sólo te cobraremos un porcentaje de la indemnización si ganamos el juicio, y, por supuesto, previo análisis de viabilidad que nos dirá las posibilidades reales que tienes de ganarlo.
Este nivel de implicación, el hecho de que nuestros honorarios dependan de tu éxito (que es también el nuestro), es algo que otros despachos de abogados, que cobran una tarifa inicial, no te pueden garantizar.
En Fidelitis velamos por tus derechos y por tu tranquilidad financiera desde la más absoluta transparencia.
RECLAMACIÓN POR NEGLIGENCIA MÉDICA EN MADRID
En Fidelitis proporcionamos cobertura jurídica a personas de cualquier parte o región del país, pero si resides en Madrid y has sufrido una negligencia médica en un centro sanitario público, tendrás que presentar una reclamación por Responsabilidad Patrimonial a la Consejería de Sanidad.
Para ello deberás seguir los siguientes pasos:
- Dar parte de las lesiones producidas.
- Justificar la presunta relación de causalidad entre éstas y el funcionamiento o mala praxis del servicio público.
- Presentar la evaluación económica de la responsabilidad patrimonial, si fuera posible.
- Señalar el momento en que se produjo la lesión.
La tramitación de la reclamación corresponderá a la Secretaría General Técnica, elevando la correspondiente propuesta de resolución o, en su caso, de acuerdo indemnizatorio, al titular de la Consejería de Sanidad.
Es importante recordar que el derecho a reclamar prescribe al año de producido el hecho o el acto que motive la indemnización o de manifestarse su efecto lesivo. En caso de daños de carácter físico o psíquico, el plazo empezará a computarse desde la curación o la determinación del alcance de las secuelas.
En la web oficial de la Comunidad de Madrid tienes más información sobre los trámites y documentos, aunque en Fidelitis estaremos encantados de ayudarte a resolver cualquier duda que tengas en materia legal y, si procede, llevar tu caso a los tribunales, previa evaluación de nuestros peritos médicos.
TIPOS DE NEGLIGENCIAS MÉDICAS MÁS HABITUALES
Las negligencias sanitarias más comunes suelen ser:
- Retraso o error en el diagnóstico.
- Falta de información al paciente sobre los riesgos de la operación o tratamiento que se va a realizar.
- Daños en intervenciones quirúrgicas, como la pérdida de visión en intervenciones oculares tras una operación de cataratas.
- Daños provocados por medicamentos.
- Contagios de enfermedades tanto en transfusiones de sangre como en mesas de operaciones.
- Infecciones hospitalarias contraídas, la mayor parte de las veces, en las unidades de cuidados intensivos (UCI), entre las que destaca la neumonía asociada a ventilación mecánica (NAV).
- Negligencias en operaciones de cirugía estética: liposucciones, implantes mamarios, etc.
- Dejarse dentro del cuerpo del paciente material quirúrgico.
- No prestar asistencia sanitaria con la debida urgencia.
- Mala praxis odontológica.
Si te reconoces en alguno de estos casos o nos quieres plantear algún otro, ponte en contacto con nosotros y te informaremos de tus derechos. Es importante que cuentes con un abogado experto en negligencias médicas desde el primer momento que tengas la sospecha de haber sido víctima de un error médico. Las reclamaciones que se hacen ante hospitales o clínicas pueden condicionar el proceso posterior. De ahí la necesidad de estar bien asesorado. Recuerda: es mucho lo que te juegas; no sólo tu dinero, sino también tu bienestar.
DAÑOS PSICOLÓGICOS POR MALA PRAXIS
Los trastorno psicológicos en el contexto más amplio de los daños corporales reactivos a un acontecimiento traumático presentan una serie de peculiaridades que hacen su valoración más compleja que en el caso de daño corporal más evidente. Su principal diferencia reside en la valoración de los periodos de estabilización, que son imprecisos, y en la dificultad de prever la permanencia de las secuelas. En muchas ocasiones quedan secuelas físicas de carácter estético, por lo que hay que tomar en cuenta el criterio de perjuicio estético, consistente en cualquier modificación peyorativa que afecta a la imagen de la persona.
Todo esto lo determina el correspondiente Informe Psicológico Pericial, que, amparado en la sintomatología del paciente, puede concluir que existe un Trastorno por Estrés Postraumático, como serían:
- Reexperimentación persistente del acontecimiento traumático.
- Evitación persistente de los estímulos asociados a él.
- Embotamiento de la capacidad de respuesta.
- Síntomas persistentes de activación.